Perfectday download

Prepárate para la emoción de la batalla. Download. (Instalador)

domingo, 2 de marzo de 2008

Apoyos

Buenas a todos.
Hoy os voy a comentar los apoyos en PerfectDay, este tema os lo presente en otro post aquí, cuando os hable de los minis.

Que son los apoyos?
Los apoyos son ayudas que un mini realiza para apoyar otro mini de su bando.
Estos apoyos pueden ser en ataque o en defensa.

Cuando se realizan?
Un mini puede apoyar a sus compañeros solo estando situados en el lugar adecuado.
Cuando un mini recive o realiza un ataque, consulta a su alrededor que compañeros tinen algún apoyo que le pueda ayudar.

Todos los minis pueden apoyar?
No todos los minis tienes capacidar de apoyar, y los apoyos no siempre se activan.Un apoyo puede tener un determinado activador, que ocasiona que se apoyen en los ataques. Por ejemplo que solo se apoya ante ataques de proyectiles.

Una vez más se hace patente la importancia de los minis como conjunto y no de algunos "héroes"

Pronto os hablaré más en profundidad de los apoyos.

2 comentarios:

Sr.Ulises dijo...

Me parece muy interesante la opción de "recibir apoyos"; pero no me queda claro si es preciso reservar puntos de movimiento del mini para que éste pueda ayudar a sus "hermanos", algo como lo que pasa en otros juegos en los que hay que marcar la opción de reservar puntos.
Se me ocurre que se podría activar la opción de "apoyar siempre", así se evitaría el "despistarse" y romper apoyos con los que se contaba.

Alakat dijo...

Este comentario q propones es muy interesante pero afecta a gran parte del juego, hace tiempo tube que tomar la decisión si el movimiento de los minis los gestionariamos a traves de unidades de tiempo o con acciones.
El problema de las unidades de tiempo es que con un juego con tantisimas opciones y ocurrencias como será perfectday el usar Unidades de tiempo ocasionaría un aumento en el nivel de dificultad nada simple.
Las acciones lo simpliifican todo. En un turno se puede hacer una acción (y solo una) además de mover claro.
Pero, y con esto contesto a tu pregunta, el apoyar a tus compañeros el que seá una acción, puede que reste diversión al juego por lo que por lo menos en beta 1 apoyar será automático, con lo que no habrá posibilidad de despistes.