Perfectday download

Prepárate para la emoción de la batalla. Download. (Instalador)

domingo, 10 de febrero de 2008

Minis en perfectday.

Hola a todos
Hoy voy a intentar esbozar lo que es un Mini en Perfectday. Los minis es una pieza de nuestro ejercito. Los minis están descritos en función de los siguientes parametros:

1. Nivel
No todos los minis dentro de Perfectday tiene las mismas característica, ni son igual de buenos. Existen 7 tipos de niveles que puede tener un mini: Soldado simple (los más comunes), Veterano, Centurión, Capitán, Héroe, Héroe legendario (menos común)

2. Tipo
No todos los soldados son iguales, ni poseen las mismas acciones. En perfectday existen distintos tipos de minis en función de las acciones que realiza, aunque los más correcto sería que las acciones tiene tipos los minis adquieren el tipo de su acción principal (la que mejor realiza). Los tipos son:
• Soldado. Soldado armado con armas cortas de cuerpo a cuerpo.
• Arquero. Soldado armado con armas a distancia
• Goliat o Defensor. Soldado armado con arma de cuerpo a cuerpo pesada y muy ardados
• Explorador. Armas cortas de cuerpo a cuerpo, distancia corta y apoyo al resto del ejército.
• Mago. Combate usando hechizos ofensivos y de apoyo
• Sacerdote. Combate usando hechizos defensivos y de apoyo

3. Atributos
Los atributos son simples. Ataque, Defensa, Movimiento, Vitalidad, Afinidad mágica e Iniciativa. Además de los que se extraen de esta lista.

4. Acciones
Todos las minis en Perfectday disponen de cómo mínimo dos acciones (se conoce de algunos héroes que poseen 3 acciones) un acción es o un ataque, o un hechizo, o una acción que ser realiza sobre el terreno, entorno o cualquier mini que no pertenece a ningún ejercito (si, de esto también podéis entender que en una batalla entre dos jugadores puede que haya minis que no pertenezcan a ninguno de los dos jugadores pero que se puede interactuar con ellos)

5. Apoyo
Como ya comentamos en el post de descripción del juego, la posición de las unidades es importantísima en Perfectday, esto es por que algunos Minis ( no todos aunque si la mayoría) pose un valor de “Apoyo” este “valor” que en realidad hace referencia a una posición respecto a él, indica que si una unidad amiga esta situada en esa posición ayudará en la defensa de está unidad.

6. Facción
Antes de cada partida, los jugadores, en función de los puntos de la partida y de los minis que dispongan escogerán el ejercito que presentarán para la batalla. La facción de cada soldado es muy importante ya que dependiendo de la facción de los minis estos puede dejar de apoyarse entre ellos, o incluso a no poder llevar a los dos al combate a la vez.

Con esto un ejemplo de Mini sería:
Ataque:2
Defensa:2
Iniciativa:7
Movimiento:5
Vitalidad:5
Aciones:
Postura defensiva: hacia si mismo +100% a la defensa
Lanza: Ataque de fuerza 1 distancía 1
Apoyo en:













X

D

D











Reacción: Mini defensor + 2 Defensa.
La zona marcada con x es donde se situa el mini, si hay un mini en las casillas marcadas con D, y este recibe un ataque se activa su reacción de apoyo.

3 comentarios:

Lobo83 dijo...

Me parmito añadir q los Minis son tb como se conocen a los cubalitros akí en los madriles :D por lo q estos personajes deben de tener una característica extra: ALCOHOLEMIA q estará en función de su nivel:
Soldado: borrachera ocasional
Veterano: Habitual del hipercor:P
Centurión: Borracho profesional
Capitán: Depuradora Man
Heroe: Erasmus Depuradora Man
Heroe Legendario: DAVID RODRIGUEZ:P
Ahí keda mi aportación al juego :D

Sr.Ulises dijo...

Gracias por aclararme lo de los "minis"; pero me surgen unas pocas preguntas:
- ¿A qué distancia atacan?
- ¿Habrá especializaciones en defensa y/o ataque entre los minis?
- ¿ Contemplas la posibilidad de que determinadas asociaciones y/o geometrías actúen de una forma sinérgica?
..................hay muchas variantes que pueden hacer que el juego presente infinitas situaciones como pasa en el ajedrez y que cada partida sea distinta por completo a la anterior.

Alakat dijo...

por partes.
La distancia de ataque dependen de la acción, pronto hablare más sobre lo que son las acciones.
Especializaciones, eso es deseable, pero para la primera versión creo q no será posible.
Lo de las posiciones geometricas de los minis, es precisamente la gracia que tendrá este juego, ya no vas a tener un mini bueno o malo, vas a tener un mini bien o mal posicionado. Como bien dice ulises en el ajedrez pasa igual, a primera vista el peon es la peor ficha, pero un peon bien puesto puede hacer mucho daño.
PRONTO HABLAREMOS MÁS DEL APOYO.