Perfectday download

Prepárate para la emoción de la batalla. Download. (Instalador)

domingo, 24 de febrero de 2008

El juego

Hola a todos,
Hoy os voy a contar como transcurre el turno en perfectday, o como es lo mismo, como van sucediendo los movimientos entre minis.
La primera decisión, y es la primera ya que obligaba a otra cantidad de decisiones importantísimas es: Como se van a mover los minis? y en la pregunta a lo que se quiere responder es a lo siguiente: Los minis de un mismo bando, mueven todos juntos?
+ Existen multitud de juegos que usan esta decisión, juegos magnificos como "Pancer General" o "Battel of Wesnoth" o el increíble UFO.
La otra opción es que todos los minis se entre mezclen en activaciones gobernadas por algún tipo de iniciativa combinada con el coste de las acciones realizadas, esta elección que la toman juegos tan buenos como "Final Fantasy Tactics" es la que dentro del modo de juego de "Perfectday" es la idónea.

En perfect day no existe turno como tal de un jugador, si no que el movimiento de los distintos jugadores se van multiplexando en función de la activación de los minis de cada bando.
Cada Mini puede ejecutar, además de mover (y pronto os hablare de como se mueve en PerfectDay, que nos da un giro más de turca en la versatilidad de los minis)
puede hacer una de las siguientes acciones:
  1. Ejecutar una Acción (Ataque, Magia, Otros...)
  2. Activar un apoyo
  3. Defender
  4. Defender con Apoyo
  5. Esperar
Todas estas acciones (incluida la de esperar) gastan una determinada cantidad de unidades de tiempo (ut) en función de las características del mini. Este tiempo se calcula yen función de este tiempo se posiciona dentro de la pila de activación, a la espera de que le vuelva a tocar actuar.
Aquí os pongo un diagrama de como transcurre el juego en PerfectDay


No hay comentarios: